Nacional

Nacional

¡Atención! Pronostican oleajes de mayor intensidad a partir de la próxima semana

/Difusión/
15:13 h - Jue, 12 Ene 2023

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú advirtió que a partir de la próxima semana llegará al litoral peruano olas que causarán oleajes similares o de mayor intensidad a la que se presentó estos días en el litoral peruano, por lo que invocó a tomar las precauciones necesarias.

El jefe de Oceanografía de la Dirección de Hidrografía y Navegación, comandante MGP, Giacomo Morote, indicó que acuerdo al monitoreo permanente del litoral, se ha establecido que tras el tren de olas de esta semana viene otro de mayor intensidad proveniente del Océano Pacifico norte, dijo que se trata de una tormenta mucho más intensa y fuerte razòn por lo cual la próxima semana el oleaje será igual o más fuerte en el litoral peruano.

En tal sentido, el oficial de la Marina de Guerra dijo que mañana se está preparando un nuevo aviso especial sobre las condiciones en el litoral peruano para los próximos días ante las condiciones climáticas que se avecinan. Explicó que de acuerdo al mapa de olas que maneja la Dirección de Hidrografía el martes llegará a litoral el nuevo tren de olas de gran intensidad.

Respecto a los oleajes de esta semana dijo que ayer fue el día martes de mayor intensidad  y que ahora está disminuyendo y lo mismo va a ocurrir el sábado y domingo pero la semana próxima volverá nuevamente el fenómeno de quizá de mayor impacto.

Tras indicar que al mediodía del jueves 12 de enero 81 de 121 puertos tienen actividades restringidas y limitadas, invocó a la ciudadanía y un llamado a la conciencia y evitar e ir al litoral a tomarse selfies o vídeos para subirlos a las redes sociales porque podrían perder la vida.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina