Nacional

Nacional

Asfaltan vía hacia el centro de investigación agrícola inca de Moray en Cusco

Foto: Difusión.
6:23 h - Lun, 6 Dic 2021

Gracias a una vía de 8 kilómetro que ejecuta el Gobierno Regional del Cusco, turistas locales, nacionales y extranjeros ahora podrán acceder con seguridad al parque arqueológico de Moray o centro de investigación agrícola Inca, ubicado en el distrito de Maras, provincia de Urubamba.

La vía Maras-Moray, que bifurca de la vía Cusco-Urubamba o el corredor turístico Cusco-Machu Picchu, registra un avance del 50 por ciento y será concluida en el 2022.

El tèrmino de esta obra, que esperó dos décadas en gestiones, beneficiará a  más de 7,280 pobladores del distrito de Maras y a más 80 mil  turistas que la visitan anualmente, al ser Moray uno de los principales atractivos turísticos de ingreso al Valle Sagrado de los Incas.

El residente del proyecto, Giancarlo Fernández Venero, manifestó que la intervención de la  vía comprende varios componentes previos al asfaltado; entre ellos, la explotación de canteras, cortes, explanaciones, enrocado, construcción de alcantarillas, conformación de capas, base, sub base, obras de arte y otros.

La colocación de la carpeta asfáltica, dijo, se cumplirá el próximo año con la asignación presupuestal solicitada a fin de beneficiar a la población de la provincia urubambina.

 

/DBD/

Peruano opina