Nacional

Arequipa: terminal terrestre suspende la venta de pasajes a Puno y Cusco

/Difusión/
15:12 h - Lun, 13 Feb 2023

En el terminal terrestre de la ciudad de Arequipa se suspendió esta mañana nuevamente la venta de pasajes a Puno y Cusco, luego que concluyera la tregua que ofrecieron los manifestantes que bloquean la vía que conduce a estas regiones, desde hace semanas.

Las empresas de transporte que prestan servicio a Puno y Cusco vendieron pasajes a estos destinos desde el viernes hasta ayer en horas de la noche, por la tregua ofrecida por los manifestantes.

Esta mañana la venta de pasajes a las mencionadas regiones fue nuevamente suspendida por las empresas hasta una nueva tregua señalaron.

El fin de semana se observó gran afluencia de pasajeros en el terminal terrestre de Arequipa, deseosos de trasladarse a Puno y Cusco, cuyas vías permanecen bloqueadas hace más de un mes.

El costo de los pasajes a estas regiones se incrementó con relación a una temporada normal. El pasaje a Puno se ofertaba en 30 a 40 soles, mientras que, para Cusco, los pasajes iban desde los 60 a 100 soles.

La población que llegó hoy hasta el terminal terrestre de Arequipa para trasladarse a Puno o Cusco, lamentó que se bloqueara nuevamente la vía, situación que dijeron les afecta familiar en el aspecto familiar y económico, ya que muchos han suspendido sus actividades labores y comerciales.
Bloqueo en Secocha 
De otro lado, en la vía de ingreso a Secocha, en la provincia de Camaná, pobladores del lugar bloquearon la carretera en protesta a la invasión de terrenos que protagoniza un grupo de mineros informales cerca de la ladera de los cerros.

La protesta de los pobladores de Secocha se mantiene, ellos esperan una solución a la problemática social que atraviesan, a consecuencia de los huaicos que cayeron en el lugar hace una semana.

/AC/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina