Nacional

Arequipa: Qali Warma inició distribución de séptima entrega de alimentos a escolares

10:36 h - Lun, 21 Nov 2022

En Arequipa, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisa la séptima entrega de alimentos brindados a los padres de familia para que los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares.

 Los monitores de gestión local se encargan de la supervisión durante la entrega de los alimentos, que corresponde para un periodo de atención de 23 días. El reparto está a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y cada uno de ellos está integrado por el/la director/a, un docente y dos madres o padres de familia en coordinación con la comunidad educativa. 

 Los CAE realizan el armado y reparto de los productos, entre los cuales figuran arroz fortificado, que ayuda a los escolares a potenciar su desarrollo físico y mental gracias a la incorporación de 8 vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, D, E), ácido fólico y minerales como el hierro y zinc.

 Además, se entregará azúcar, aceite vegetal, leche evaporada entera, fideos, conserva de pescado, conserva de carne de pollo, hojuela de avena con kiwicha, harina extruida de maíz morado, entre otros productos inocuos.

 La Unidad Territorial Arequipa informó que la distribución de productos a los padres de familia y apoderados se realiza gracias a la activa participación de los Comités de Alimentación Escolar y es gratuita y no está condicionada a ningún pago. Para cualquier reporte o alerta relacionada al servicio alimentario, realizarlo a través de la línea gratuita 0800-20-600 para su atención inmediata.

 En esta parte del sur peruano los alimentos se entregan a 134 722   escolares de 1647 colegios del nivel inicial, primaria, y del nivel secundario con jornada escolar completa y centros rurales de formación en alternancia. 

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina