Nacional

Arequipa: Ministerio de Justicia participará en reunión de trabajo con delegación de la CIDH

9:54 h - Jue, 12 Ene 2023

El director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Walter Martínez Laura, viajó a Arequipa para supervisar los servicios que se brindan a la población de esa región, con el propósito de fortalecerlos y así brindar una mejor asistencia legal gratuita a las personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

 “Estamos comprometidos con repotenciar y revalorar a la Defensa Pública. Por ello, desplegamos nuestros esfuerzos para mejorar las áreas administrativa y logística, así como las condiciones laborales de las defensoras y defensores públicos, porque son los abogados que representan al Estado, y así facilitar el acceso a la justicia a las personas”, señaló Martínez Laura tras recorrer las instalaciones de la Dirección Distrital de la Defensa Pública en Arequipa.

 Asimismo, el funcionario del MINJUSDH destacó la labor que realizan los defensores públicos, más aún en el contexto de las manifestaciones sociales que se vienen registrando en diversos departamentos del país. 

 Por otro lado, como parte de su viaje de trabajo a esta ciudad, Martínez Laura se reunirá mañana jueves 12 con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos; y con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Ciro Alejo Manzano; para articular tareas con ambas instituciones.  

 De igual manera, en la Ciudad Blanca, Martínez Laura participará en representación del MINJUSDH en las reuniones que mantendrá la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante la visita de observación que realiza por el contexto actual de protestas sociales en nuestro país. 

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina