Nacional

Nacional

Arequipa: más de 56 000 estudiantes recibieron la vacuna contra el covid-19

/Andina/
16:37 h - Jue, 16 Sep 2021

Un total de 56 658 jóvenes estudiantes universitarios y de institutos superiores de Arequipa fueron vacunados contra el covid-19 en una jornada de cuatro días destinada a inmunizar a jóvenes de 18 a 28 años de edad.

Los estudiantes acudieron masivamente a los vacunatorios en la campaña desarrollada del 12 al 15 de setiembre, demostrando así su deseo de regresar a las aulas protegidos.

El primer día de la campaña se abrió dos puntos de vacunación, pero ante la gran afluencia de jóvenes las autoridades de salud autorizaron que estos se vacunen en cualquiera de los otros 22 puntos instalados en la ciudad, permitiendo desaparecer las largas filas que se observaron el primer día.

El gerente regional de Salud, doctor Christian Nova Palomino, reconoció la participación de los estudiantes arequipeños, de quienes dijo podrán continuar de manera óptima con su formación profesional.

El funcionario recalcó la invitación a los jóvenes de 18 a 28 años de Arequipa, para que acudan este fin de semana a recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, y continuar así con la inmunización de la población.

/LD/

 

Peruano opina