Nacional

Arequipa: investigadores buscan degradar la madera para lograr su tratamiento térmico

/Difusión/
21:08 h - Jue, 10 Nov 2022

Un proyecto de investigación busca validar la degradación de madera para lograr el recubrimiento externo de viviendas con madera tratada térmicamente, y este pueda ser usado en zonas alto andinas, donde se registran bajas temperaturas, realizan profesionales de la Universidad Católica San Pablo para crear un sistema de fachadas múltiples para que la madera no absorba humedad en zonas de altura. 

La coordinadora del grupo de investigación Policom ( Polímeros y Composites), Verónica Pilco, dijo que la propuesta es que la madera se venda como cerámico, y está pueda ser adosada a las paredes de las viviendas de zonas altas, para reducir la sensación de frío al interior del inmueble.

Señaló que se han hecho pruebas con simulador y han alcanzado una temperatura de hasta 20 grados centígrados y que estan en la etapa de patente y el siguiente paso es validar en físico la tecnología y luego probar insitu. 

Este y otros proyectos son presentados en la Feria de Proyectos de Investigación de la Universidad Católica San Pablo, que se desarrolla en su campus universitario.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina