Nacional

Arequipa: implementan cabinas especiales para retomar vacunación antirrábica canina

8:16 h - Lun, 21 Sep 2020

Arequipa retomó la campaña de vacunación canina antirrábica, aplicando protocolos sanitarios adecuados e implementando medidas para prevenir la propagación del covid-19.

Para retomar esta actividad se implementaron nueve cabinas de vacunación denominadas "Cabican", las cuales evitan el contacto directo entre el vacunador y poblador, brindando seguridad y confianza a la población que acuda a inmunizar a su mascota.

Las cabinas fueron implementadas por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y la municipalidad distrital de Cayma, provincia de Arequipa, donde se reinició la campaña, en coordinación con la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con el objetivo de evitar el contagio del covid-19.

Durante los dos días que se realizó la vacunación canina en Cayma se aplicaron 1,575 dosis antirrábicas en los 18 puntos de vacunación previstos por el personal de salud.

Cabe señalar que el viernes 25 y sábado 26 de setiembre continuará la campaña de vacunación antirrábica, por lo que se pidió a la población a ser responsables con sus canes y participar en esta importante intervención sanitaria en bien de la salud de su familia y de sus mascotas.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina