Nacional

Arequipa: Gobierno entrega lote de vacunas para los adultos mayores

18:32 h - Mar, 27 Abr 2021

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, llegó a la ciudad de Arequipa para supervisar la entrega de un lote de 11 700 dosis de vacunas Pfizer para inmunizar a la población adulta mayor, como parte de la campaña de vacunación nacional frente al covid-19.

A su arribo a la Ciudad Blanca, el ministro Tenorio ratificó que el actual gobierno ha suscrito contratos por la compra de más de 48 700 000 vacunas que llegarán de manera progresiva.

“Estamos trayendo vacunas para atender a los adultos mayores. Tenemos un desafío mayor y en primer lugar debemos cuidar la salud y la vida de las personas, y también debemos atender nuestras necesidades económicas”, indicó.

Como representante del Ejecutivo, sostuvo también que en las semanas pasadas llegaron a Arequipa, uno lote de 38 000 dosis, luego 7 000, y hoy se concretó el ingreso de 11 700 vacunas para la región, beneficiando la inoculación a la población de 80 años a más.

De otro lado, expresó que el Gobierno viene realizando un trabajo permanente para asegurar el abastecimiento del oxígeno en los diversos centros médicos. “Gracias al trabajo en conjunto liderado por el Gobierno Nacional, con apoyo de las organizaciones privadas hemos pasado de 63 a 190 plantas de producción de oxígeno”, añadió Tenorio.

/JN/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina