Nacional

Arequipa: expiden primera sentencia con código QR  en el Perú

16:58 h - Vie, 14 Ene 2022

El Sétimo Juzgado de Oralidad Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa emitió la primera sentencia en el Perú con código QR, que permitirá a las partes procesales, visualizar la audiencia de actuación y declaración judicial en los procesos.

El juez encargado, Yuri Corrales Cuba, incorporó esta nueva modalidad del código QR en su sentencia, que resolvió el cambio de nombre de una menor en menos de 20 días de presentada la demanda.

El código QR permite tener la información disponible de manera eficaz y garantizar la absoluta transparencia en la tramitación. Es una sentencia con acceso al video de la audiencia.

Cabe recordar que este proceso de innovación, se inició desde el mes de julio y que lleva a un video con instrucciones para las partes y sus abogados de manera que se garantice un mejor desempeño durante las audiencias.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, indicó también que este novedoso método  constituye un gran paso en la modernidad de la administración de justicia en el área Civil que está aprovechando, las ventajas que presta la tecnología de la información y las comunicaciones.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina