Nacional

Arequipa: EsSalud refuerza la atención de más de 8 000 asegurados

13:11 h - Sáb, 1 Abr 2023

El Seguro Social de Salud (EsSalud) reforzó las atenciones en un moderno centro de atención primaria CAP I en el distrito arequipeño de Yura, en beneficio de más de 8 000 asegurados de esta localidad y de Cerro Colorado, quienes por años esperaban contar con un lugar bien acondicionado para atenderse en distintas especialidades.

Gracias a un convenio renovable suscrito con la Universidad Católica Santa María de Arequipa, el Seguro Social ofrecerá servicios con calidad a los 7 612 asegurados de Yura y a los 1 248 adscritos al distrito de Cerro Colorado (8 860 en total) en un moderno edificio cedido de cuatro pisos.

Este convenio, que tiene un plazo de siete años, permitirá que la población beneficiada con la atención en este CAP I crezca progresivamente, pudiendo llegar a más de 16 000 asegurados, gracias a la ampliación de la oferta y la mejora de la infraestructura.

Además, permitirá tener un ahorro de más de S/ 840 000, al no tener que alquilar un local para la atención de los asegurados.

Alrededor de 2 000 atenciones al mes

El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana Vicuña, visitó el moderno establecimiento de salud para los asegurados de Cerro Colorado y Yura, el cual consta de cuatro pisos y permitirá la atención de aproximadamente 2000 pacientes al mes, en sus distintas especialidades.

Por ejemplo, en el primer piso se ofrecerán los servicios de farmacia, laboratorio, toma de muestras, triaje, tópico y consultorios externos de medicina, enfermería, obstetricia y la central de esterilización.

En el segundo piso estará la zona de los consultorios de nutrición, odontología, psicoprofilaxis, psicología, crecimiento, desarrollo/inmunizaciones, descarte de anemia, ginecología, pediatría, dermatología y asistencia social.

Las áreas administrativas, jefatura, el auditorio y la Escuela de Emergencia, para las capacitaciones de la red y la gerencia Central de Arequipa con un aforo de 50 personas, funcionarán en el tercer piso; mientras en el último estará la zona de residentes, donde se capacitará a médicos y personas externas.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina