Nacional

Arequipa: confirman dos primeros casos de influenza AH3N2 en pacientes adultos

18:12 h - Sáb, 14 Mayo 2022

El área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Diresa) de Arequipa detectó, en el distrito de Cerro Colorado, los dos primeros casos de influenza AH3N2, en pacientes cuyas edades fluctúan entre los 50 y 55 años.

Así lo informó Jorge Velarde, tras señalar que los pacientes, un varón y una mujer, se encuentran estables y son monitoreados por el personal de salud.

Asimismo, indicó que se procedió a realizar el cerco epidemiológico entre los familiares y amigos de los pacientes, debido a que este virus es de alta transmisibilidad y de persona a persona.

El funcionario refirió que los casos de influenza fueron detectados durante las evaluaciones diarias de covid-19 que realiza el personal de salud.

Síntomas

Los síntomas de la influenza AH3N2 son muy parecidos al covid-19 como fiebre, tos, dolor de cabeza, malestar general, entre otros, indicó Velarde.

El especialista recordó a la población que en caso de tener estos síntomas acudir a los establecimientos de salud, donde además de recibir atención médica también se tomarán las muestras para descartar covid-19.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina