Nacional

Arequipa: Centro de vacunación de sector privado se suma a campaña de inmunización

Foto: Difusión.
16:05 h - Jue, 24 Jun 2021

El proceso de vacunación contra el covid-19 en la región Arequipa se desarrolla sin incovenientes. A los puntos de vacunación establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), Gerencia Regional de Salud (Geresa) y del Seguro Social de Salud (EsSalud) se sumó un centro de vacunación del sector privado.

Se trata de un centro de vacunación de la Red de Centros de Salud del Perú (Auna) que puso a disposición del Minsa su cuarto establecimiento en apoyo a esta campaña. La sede se ubica en la ciudad de Arequipa.

La iniciativa forma parte de las acciones que viene realizando en apoyo a la campaña ‘Pongo el Hombro’, en el proceso de inmunización territorial a escala nacional. 

Gracias a este aporte, a la fecha se han vacunado a más de 39,000 personas en los centros que ha puesto en funcionamiento en las ciudades de Lima, Piura y Chiclayo.

La sede facilitará la inmunización de manera gratuita, inicialmente, para los ciudadanos mayores de 50 años, de acuerdo a lo indicado por la Gerencia Regional de Salud Arequipa.

Finalmente, el Centro de Vacunación se encuentra en el distrito de Cercado en la ciudad de Arequipa y cuenta con un flujo diferenciado de atención que garantiza altos estándares de calidad y protocolos de bioseguridad en cada espacio y a lo largo de la visita. 

 

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina