Nacional

Arequipa celebra 480 años de fundación española con actividades virtuales

12:02 h - Vie, 14 Ago 2020

La Municipalidad Provincial de Arequipa conmemorará mañana 15 de agosto el 480 aniversario de fundación española de la Ciudad Blanca a través de actividades protocolares y culturales que se transmitirán en redes sociales, debido a la cuarentena focalizada por el impacto de la pandemia del covid-19.

De acuerdo al programa oficial, a las 10:00 a. m. se realizará una misa solemne virtual, mientras que a las 11:00 a. m. tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de Arequipa.

A las 11:30 a. m., el alcalde provincial Omar Candia brindará su discurso de orden. Una hora y media después, se hará una transmisión especial sobre “Remembranzas del Corso de la Amistad”, con una recopilación de las ediciones de años anteriores sobre esta actividad emblemática que solía reunir a la población en las calles de la Ciudad Blanca para observar y vitorear el paso del colorido corso.

El programa continúa a las 6:00 p. m. con la transmisión en vivo “El regreso sinfónico”, y a las 8:00 p. m. se emitirá la obra de teatro arequipeño “Mujeres ante el sepulcro”.

Las actividades conmemorativas virtuales continuarán el domingo 16 con la emisión de “Remembranzas del Festidanza”, con lo mejor de las danzas y música de las provincias arequipeñas.

Los homenajes culminarán con la remembranza del Encuentro Internacional de Tunas, con una recopilación de las mejores puestas en escena de las tunas universitarias que exhibirán su mejor repertorio de coplas y canciones en honor de la Ciudad Blanca.

La transmisión de estas actividades se realizará mediante el Facebook Live de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

/LC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina