Nacional

Arequipa: capturan a banda de falsos taxistas dedicada a realizar asaltos

Foto: Remisse21
15:11 h - Vie, 26 Mayo 2023
Agentes de Inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri) y de la Unidad de Secuestros de Arequipa lograron la captura de una banda de falsos taxistas en el distrito de Alto Cayma, se presume que este grupo delictivo, conocido como "Los Cogoteros Codiciosos de Cayma", se dedicaba al secuestro, extorsión y robo de sus víctimas mientras operaban como supuestos conductores de taxis.
 
Durante el allanamiento a cuatro viviendas en el sector de Buenos Aires, en Cayma, agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la DIVINCRI, detuvieron a Gustavo Adolfo Flores Godme, alias "Tavo", quien se cree es el líder de la banda, previamente, se había capturado a otros 4 miembros de la organización delictiva, 3 hombres y una mujer.
 
Sin embargo, la mujer identificada como Yadira Manuela Afarta Ramos fue liberada, pero por algunas pruebas incriminatorias, posteriormente volvió a ser detenida por la policía como integrante de esta banda delincuencial.
 
Este grupo delictivo operaba utilizando tácticas de falso taxi, para llevar a cabo robos a hombres y mujeres, donde mantenían temporalmente secuestradas a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias y utilizar sus tarjetas de crédito o débito.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Su último ilícito se llevó a cabo el 19 de mayo, donde una mujer, fue retenida contra su voluntad durante aproximadamente 26 horas antes de ser liberada tras el pago de un determinado monto de dinero como rescate.
 
El jefe de la Divincri coronel de la policía Fernando Portugal, indicó que, con esta captura, esperan disminuyan los casos de falsos taxis, además nuevamente hizo un llamado a la población a que denuncie si es víctima de este tipo de ilícitos para poder hacer el seguimiento respectivo.
 
/LC/AO/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina