Nacional

Arequipa: capacitan a comerciantes en medidas sanitarias ante el covid-19

Foto: Difusión.
10:15 h - Lun, 6 Dic 2021

Más de 2 000 establecimientos comerciales de la provincia de Islay, en Arequipa, fueron capacitados por especialistas en medidas sanitarias de prevención para evitar la propagación del covid-19.

La medida tiene como objetivo promover una política de prevención entre los responsables de los establecimientos comerciales, visitantes y turistas para que asistan a lugares seguros y de esta manera contribuir a impulsar la reactivación económica.

En este sentido la Brigada Saludable de Islay, visitó el 100 % de los establecimientos de los distritos de Mejía y Mollendo; también alcanzó sensibilizar a los responsables del 50 % de los negocios en Matarani (la provincia de Islay tiene seis distritos).

Cabe recordar que esta estrategia sanitaria forma parte del esfuerzo conjunto entre la municipalidad provincial de Islay y el Proyecto Minero Tía María (PMTM).

El alcalde de la provincia de Islay, Edgar Rivera Cervera, destacó el apoyo que ofrece el proyecto Tía María en la ejecución de un plan para evitar posibles rebrotes de casos en la región.

En este periodo se estima que más 120 000 veraneantes visitarán las playas de Islay, por lo que las acciones de concientización son necesarias para prevenir los contagios del virus del covid-19.

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina