Nacional

Arequipa: 15 mil pobladores están sin agua potable por tormenta eléctrica

Foto:Difusión
20:52 h - Jue, 20 Feb 2020

La tormenta eléctrica que soportó anoche y la madrugada de hoy la ciudad de Arequipa, dejó alrededor de 15,000 personas sin el servicio de agua potable en el distrito de Sachaca, debido a que una descarga eléctrica cayó muy cerca a un pozo tubular, dejando sin luz a la zona.

El alcalde de Sachaca, Emilio Díaz Pinto, informó que los vecinos del pueblo joven Villa el Triunfo fueron los afectados con la suspensión del servicio de agua potable, dado que el pozo tubular funciona con energía eléctrica, situación que será superada en el transcurso de las horas, según indicó la empresa responsable de prestar el servicio eléctrico.

Asimismo, dijo que la oficina de Gestión de Riesgos de Desastres arrojó como reporte preliminar: 5 viviendas afectadas en Villa el Triunfo, al igual que 2 kilómetros de trochas carrozables y 2 kilómetros de vías colmatadas.

En otros distritos de Arequipa, la tormenta eléctrica también provocó algunas incidencias como en Paucarpata, donde se registraron vías socavadas, las cuales ya han sido intervenidas con maquinaria pesada. La persistente lluvia ingresó, además, a la institución educativa Virgen de Copacabana.

En Yura, reportaron el incendio de una vivienda abandonada, producto de la tormenta eléctrica en el sector de El Rayo. En el distrito de Hunter se activó la tercera torrentera de Las Peñas con La Amistad.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina