Nacional

Apurímac: Universidad Micaela Bastidas tomará examen exclusivo a escolares

16:03 h - Mié, 30 Nov 2022

El 18 de diciembre la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba) realizará un examen de admisión exclusivo para estudiantes de quinto de secundaria, quienes podrán postular a una de las nueve carreras que ofrece dicha casa de estudios: Ingeniería Civil, Ingeniería Agroindustrial, Medicina Veterinaria y Zootecnia, e Ingeniería Informática y Sistemas.

Lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, que precisó que el examen de admisión consta de 60 preguntas y una duración de dos horas. Los postulantes a las carreras de Administración, Ingeniería Civil e Ingeniería de Minas deberán contar con 1,050 puntos como mínimo para ingresar y con 900 puntos para las demás carreras. El puntaje máximo es de 3,000, no hay puntos en contra por respuestas incorrectas.

El temario del examen está compuesto por ejercicios de razonamiento matemático, aritmética, álgebra, trigonometría, geometría, física, química, biología, zoología, historia, educación cívica, razonamiento verbal, comunicación, economía, ecología y medio ambiente, y geografía del Perú y del mundo.

Pronabec indica que la prueba variará de acuerdo al área académica: por ejemplo, para el área de ingeniería se incluirá más preguntas de matemáticas, mientras que para el área médica, de zoología.

Los estudiantes de quinto de secundaria interesados en postular al examen de admisión modalidad Primera Opción de la Unamba pueden inscribirse hasta el 15 de diciembre de 2022, pagar 200 soles por derecho de admisión, si se encuentran en colegios públicos, y 250 soles, si son de instituciones privadas.

Pronabec destacó que la universidad cuenta con otras tres modalidades de postulación: Examen Extraordinario II (dirigido a los primeros puestos de colegios, personas con discapacidad, deportistas destacados y víctimas e hijos del terrorismo), cuyo examen se realizará el 5 de marzo de 2023. Otro es el Examen Extraordinario III (dirigido a titulados o graduados, traslados internos y traslados externos), cuya prueba se tomará el 19 de marzo de 2023. Y finalmente el examen Ordinario, dirigido a estudiantes o egresados de colegios, que se desarrollará el 2 de abril de 2023.

Cómo postular

Pasos para postular a la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac:

1) Realizar el pago por derecho de admisión en el Banco de la Nación a la cuenta de la universidad y código 01202.

2) Al día siguiente, cuando la inscripción en línea se haya activado, ingresar a la página admisión.unamba.edu.pe/inscripciones y colocar el número de recibo de pago y la modalidad a la que postula. Luego, presionar el botón Ingresar.

3) Registrar los datos solicitados (comprobante de pago, constancia de cursar el quinto de secundaria, DNI, declaración jurada y otros datos solicitados). Luego, imprimir la constancia de inscripción.

4) Acercarse a la sede de la Oficina de Admisión de la Unamba, para el registro de huella y toma de fotografía. Es necesario llevar la constancia de inscripción impresa y el DNI.

 

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina