Nacional

Apurímac: se registra avances en la implementación del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral

16:35 h - Jue, 18 Ago 2022

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, la Dra. Haydee Vargas Oviedo, señaló que, en general, el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral (MCCLO) está funcionando de forma óptima tanto en la reducción del tiempo para los trámites del litigante como en la eficacia de la labor de los jueces, en el marco de la visita de supervisión realizada a esta corte por parte de los integrantes del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil (ETII-Oralidad Civil).

Al respecto, el Dr. Héctor Lama More, presidente del ETII-Oralidad Civil, vía online saludó el compromiso mostrado por los magistrados y el personal jurisdiccional y administrativo de la CSJ de Apurímac, y explicó que mediante una evaluación técnica previa es factible incluir la sala civil de este distrito judicial dentro del módulo en el mediano plazo.

“El módulo no solo es de utilidad para los litigantes, que por el solo hecho de reducir los tiempos y tener un proceso transparente ganan bastante, sino también para los propios jueces, quienes, al atender sus despachos de manera rápida, cesa el estrés y la presión. Cuando están pendientes de asuntos que no se resuelven, se genera un estado de estrés laboral que no beneficia en nada a los jueces”, expresó.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina