Nacional

Apurímac: Entregan títulos de propiedad a 500 agricultores de comunidad

Foto: Difusión.
10:06 h - Lun, 20 Dic 2021

Un total de 271 títulos de propiedad rural individual, logró inscribir y entregar la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego beneficiando a cerca de 500 pequeños agricultores de la región Apurímac.

La titulación se hizo posible gracias a la estrecha coordinación con el Gobierno Regional de Apurímac (Gore Apurímac) y con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), lo que ayudará a los pobladores de la comunidad de Pitic, sector ubicado en el distrito de Mara, provincia de Cotabambas, a tener la seguridad jurídica ante traficantes.

El tener un título de propiedad de sus tierras permitirá a los campesinos tener al mismo tiempo acceso a programas de desarrollo productivo y social del Estado, facilitando el acceso a servicios públicos como agua, salud, educación, entre otros.

En total son 990,000 metros cuadrados (99 hectáreas) de territorio que ha sido materia de titulación a través de este trabajo conjunto entre el Midagri -Gore - Sunarp correspondiente al Proyecto de Catastro, Titulación y Registros de Tierra Rurales (PTRT3).

Pitic está ubicado a 3,800 metros sobre el nivel del mar, límite entre las regiones Apurímac y Cusco. Sus principales actividades económicas son la agricultura y ganadería, siendo los más frecuentes los cultivos de papa nativa, olluco, oca, habas, arveja, avena forrajera y cebada.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina