Nacional

Aprueban transferencia para generar empleo temporal en Apurímac y Ayacucho

/Difusión/
17:00 h - Mié, 9 Nov 2022

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo aprobó la transferencia de 498,865 soles a través del Programa Lurawi Perú, a cuatro gobiernos locales de las regiones Apurímac y Ayacucho, para ejecutar cinco actividades de intervención inmediata que generarán 347 empleos temporales.

Las actividades de intervención inmediata serán ejecutadas por la Municipalidad de Turpo (1), de la provincia de Andahuaylas, Apurímac; y las municipalidades de Concepción (1) y Huambalpa (2), de la provincia de Cangallo, Ayacucho; y de Totos (1), de la provincia de Cangallo, Ayacucho.

Los beneficiarios de los empleos temporales serán personas en condición de vulnerabilidad, quienes se desempeñarán como mano de obra no calificada a cambio de un incentivo económico de 44 soles por día laborado.

Al respecto, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Alejandro Salas Cornejo destacó el programa Lurawi Perú porque dijo se focaliza en mano de obra no calificada a escala nacional y a la fecha, se ha ejecutado alrededor del 95 % del presupuesto que asciende en total a 500 millones de soles.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina