Nacional

Aprueban expediente para la rehabilitación de redes de agua y desagüe en Piura 

9:27 h - Lun, 23 Mayo 2022

La actualización del expediente técnico de la primera etapa del proyecto de rehabilitación de la red de agua potable, estación de bombeo de aguas residuales y colectores del distrito de Catacaos, ubicado en la provincia y región Piura, aprobó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El anuncio lo hizo el director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, José Kobashikawa Maekawa, durante la reunión que sostuvo con el alcalde distrital de Catacaos, José Muñoz Vera. En la cita destacó que la obra beneficiará a cerca de 44,600 habitantes de dicha jurisdicción.

Kobashikawa Agregó que el sector gestiona los recursos para la ejecución y supervisión de la obra de rehabilitación de redes de agua potable y desagüe, cuya inversión asciende a más de 190.5 millones de soles.

“Con el expediente ya actualizado, hemos enviado a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios la solicitud de financiamiento que permitirá iniciar el proceso de licitación de la primera etapa de esta obra, a favor de los habitantes del distrito de Catacaos ”, explicó.

Este proyecto se realizará en dos etapas. La primera contempla la rehabilitación de los sistemas de agua y desagüe, para lo cual se construirán 7312 conexiones de agua potable y 3024 conexiones de alcantarillado.

Y en su segunda etapa se instalarán 2,300 conexiones de agua, 3,200 de alcantarillado, cuatro reservorios, cuatro pozos tubulares y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Por último, el Ministerio de Vivienda indicó que esta obra, cuyo expediente técnico fue elaborado por el PNSU y la EPS Grau, es prioritaria para el sector, ya que permitirá cerrar brechas de calidad en agua potable y saneamiento.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina