Nacional

Nacional

Áncash reporta un fallecimiento por covid-19 después de 45 días

/Difusión/
17:38 h - Mar, 22 Nov 2022

La región Áncash volvió a reportar un fallecimiento a causa de la infección producida por el nuevo coronavirus (covid-19), luego de 45 días de no informar un deceso por la enfermedad en medio del repunte de contagios que se ha reportado en diversas regiones —entre ellas Áncash.                      

La víctima es una mujer de 83 años, falleció en el hospital de Apoyo San Ignacio de Casma l. El director del nosocomio Francisco Gasco, dijo que la anciana llegó por atención con síntomas propios del covid-19 y con una saturación bastante baja y a  pesar de la oportuna atención médica, la avanzada edad de la paciente, así como su complicado estado de salud hicieron que su cuerpo no resista y fallezca.

Si bien los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote son los que registran el mayor porcentaje de incremento de casos, el funcionario confirmó que en Casma también se observa un ligero repunte de casos desde hace dos semanas.

Por ello, Gasco exhortó a la población a aplicar todos los protocolos de bioseguridad y a cumplir con el esquema de vacunación para evitar el incremento de casos de la enfermedad.

/NBR/LD/

Peruano opina