Nacional

Áncash: puente aéreo facilita atención de gestante afectada por lluvias intensas

10:28 h - Lun, 20 Mar 2023

En la región Áncash, una gestante de 38 semanas, quien había sido afectada por las lluvias intensas, pudo recibir atención médica oportuna, tras ser rescatada por un helicóptero del Ejército del Perú.

El rescate se produjo en el sector de San Damián, distritos de Coris y Huayán, en las provincias de Aija y Huarmey. La embarazada pudo ser trasladada por vía aérea hasta el distrito de Nuevo Chimbote.

La mujer de 33 años no podía desplazarse vía terrestre debido a que la vía de acceso a su pueblo fue afectada por las lluvias intensas y activaci´0on de quebradas.

Las autoridades informaron que la paciente presenta algunas complicaciones en su embarazo por lo que de inmediato será internada de emergencia en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

El Indeci continúa coordinando con el Gobierno Regional de Áncash para seguir estableciendo más puentes aéreos que permitan la atención oportuna de personas en situación vulnerable o aquellos que han resultado aislados por las torrenciales precipitaciones pluviales.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina