Nacional

Áncash: prisión preventiva para sospechoso del asesinato de regidora de Casma

/Difusión/
20:51 h - Vie, 23 Sep 2022

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma, región Áncash, ordenó prisión preventiva, por nueve meses, para el presidente de la comunidad campesina de Huanchuy, Damián Manuel Dueñas Jaimes (46), por ser el principal sospechoso del asesinato de su esposa, la regidora Deysi Hiervasanta Ubaldo (39).

La acusación fiscal señala que el 20 de setiembre, alrededor de las 11:40 horas, un ciudadano que caminaba por el predio agrícola del Ramal Huerequeque, en Huanchuy, provincia ancashina de Casma, denunció haber hallado un cadáver en una bolsa.

Cuando llegó la Policía Nacional se descubrió que se trataba de Hiervasanta Ubaldo, que presentaba signos de haber sido estrangulada. Durante las investigaciones se determinó que el esposo de la fallecida tenía rasguños en el hombro izquierdo y en el brazo derecho, lo que despertó las sospechas de las autoridades.

En su defensa, Dueñas Jaimes dijo que las heridas se las hizo cinco días atrás cuando realizaba labores agrícolas en su chacra de mangos; pese a ello fue detenido. El móvil del crimen serían los celos que sentía el acusado. Vecinos indicaron que días antes, e incluso horas antes de ser hallado el cadáver, escucharon acaloradas discusiones en el domicilio de la pareja.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina