Nacional

Ancash: piden tomar medidas preventivas por incremento de caudal del río Huarmey

10:31 h - Mar, 14 Mar 2023

La Municipalidad Provincial de Huarmey pidió hoy a la población local a tomar medidas de preventivas ante el incremento del caudal del río Huarmey, como resultado de las continuas precipitaciones de moderada a fuerte intensidad sobre su cuenca.

El ingeniero Joseph Mendez de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Huarmey exhortó a la ciudadanía prever ante cualquier desborde del río Huarmey.

"No te expongas, no trates de retar a la naturaleza porque es impredecible y salva tu vida que es lo más importante, lo material se recupera", dijo.

Sostuvo que en caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por el río que ha aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

"Tomen conciencia de lo que está pasando en el río Huarmey. Tomen sus precauciones para minimizar los riesgos que se puedan suscitar", dijo el especialista.

Para mejorar la respuesta, el especialista indicó que el municipio ha activado un sistema comunitario de alerta temprana y se ha dispuesto el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina