Nacional

Áncash: personal de salud de primera línea recibe segunda dosis de la vacuna

15:04 h - Jue, 4 Mar 2021

Personal de diferentes establecimientos de salud de la región Áncash ya recibe la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a fin de completar la inmunización contra el covid-19.

En el hospital Víctor Ramos Guardia, ubicado en Huaraz, su director Ricardo Natividad, quien fue el primer médico en ser vacunado en la región, recibió su segunda dosis, y luego hicieron lo propio los demás profesionales de este rubro.

Asimismo, en el establecimiento La Caleta, situado en Chimbote, también se inició la jornada de la segunda inoculación de la dosis del fármaco chino, 21 días después de haber recibido la primera aplicación.

El coordinador de médicos del área covid-19 de este nosocomio, Jean Franco Herrera, quien fuera el primer vacunado en esa ciudad, recibió su segunda dosis y esperará unos días para su completa protección.

“Las vacunas garantizan inmunidad, reducen los riesgos de mortalidad, y yo sí pongo el hombro, por mis pacientes, por mi familia, por todos, solo les pido paciencia a los que aún no son inoculados”, señaló.

/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina