Nacional

Áncash: inician reconstrucción del Instituto Superior Tecnológico Público de Huarmey

7:28 h - Vie, 11 Nov 2022

La Municipalidad Provincial de Huarmey y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) iniciaron las obras de mejoramiento del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huarmey, que contará con un financiamiento de 10.6 millones de soles y permitirá mejorar las condiciones de aprendizaje de 227 jóvenes de esta provincia ancashina.

Para esta intervención, la ARCC gestionó el financiamiento a través del Decreto Supremo N.º 181-2022-EF, publicado el 5 de agosto último– a favor de este municipio para que ejecute la recuperación de la infraestructura, adquisición de mobiliario y equipos, así como la implementación de un plan de contingencia.

De acuerdo al informe técnico, el proyecto tiene un plazo de ejecución de 300 días calendarios y contará con una cisterna, tanque elevado, canaletas de drenaje pluvial, cerco perimétrico, entre otras características que lo harán resistente y seguro para los estudiantes.

La ARCC destacó que la obra favorecerá a los alumnos de las carreras de computación e informática, enfermería técnica, industrias alimentarias, producción agropecuaria y tecnología pesquera.

 Desde su creación, en 1987, el local tecnológico es el principal centro educativo destinado a la preparación de especialistas de la región.

En Áncash, la ARCC inauguró también tres colegios a favor de más de 740 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria. La inversión en conjunto fue de 15.8 millones de soles y forman parte del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

En el distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas, se encuentra la institución educativa N° 86498 Víctor Manuel Garay Florentina que con un presupuesto de 7.7 millones de soles beneficia a 92 estudiantes del centro poblado Acoyo.

La infraestructura educativa cuenta con cerco perimétrico, aulas, sala de usos múltiples, pasadizo, escaleras, aula de innovación pedagógica, biblioteca, servicios higiénicos para discapacitados, cocina, almacén de depósito, sala de profesores, patio, losa deportiva, rampas, gradas, entre otros.

También está el local escolar N.º 86280 Ricardo Palma, en el distrito Acopampa, provincia de Carhuaz, que favorecerá a más de 390 alumnos de primaria y secundaria. Su inversión es de 5.8 millones de soles y se implementó la construcción de cerco perimétrico, construcción de drenaje pluvial, aulas, cocina, comedor, sala de profesores, biblioteca, tanque, cisterna, entre otros.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina