Nacional

Áncash: inician acciones de respuesta ante lluvias intensas

9:40 h - Lun, 20 Feb 2023

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que iniciaron las acciones de respuesta debido a las lluvias intensas que afectaron las vías de comunicación y viviendas en la localidad de Santiago de Chilca, provincia de Ocros en Áncash.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, informó que personal de la municipalidad distrital, con apoyo de maquinaria pesada, realiza los trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía de comunicación afectada.

También se indicó que la población, de inmediato y en una muestra de solidaridad y colaboración, está apoyando con herramientas manuales, los trabajos de rehabilitación de las vías. Como se sabe, las vías departamental y vecinal se encuentran interrumpidas, pero se cuenta con la ruta alterna Allpallana – Florida – Ocros.

Se reportaron también afectaciones en 50 metros de camino rural y en 100 metros de carretera. Cabe señalar que las personas afectadas pernoctan en ambientes de su vivienda que no sufrieron

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina