Nacional

Áncash: Fortalecen capacidades en uso de guano de las islas en cultivos de paltos

10:35 h - Lun, 15 Feb 2021

En la región Áncash, Agro Rural viene fortaleciendo las capacidades a más de 40 profesionales y técnicos de manera virtual en el uso adecuado y comercialización del guano de las islas en cultivos de paltos.

Así lo dio conocer la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, quien mencionó que los profesionales y técnicos participantes en esta capacitación replicarán lo aprendido a las familias productoras de la región, con el fin de mejorar la productividad de sus cultivos y ofrecer al mercado nacional un producto de mejor calidad.

Del mismo modo, la funcionaria destacó que estas acciones favorecerán a las familias productoras, ya que contribuirán al desarrollo de sus conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas al abonamiento con guano de las islas y otros fertilizantes naturales, manejo de suelos, entre otros. 

En esta capacitación participaron los profesionales de las municipalidades distritales de Asunción, Antonio Raimondi, Huayllabamba, Catac, Independencia, La Pampa, San Marcos, San Pedro Chana y, de las municipalidades provinciales de Asunción de Chacas, Carlos Fermín Fitzc, Bolognesi, Huaraz y Recuay, entre otros.

Esta actividad se realizó a través del trabajo conjunto entre la Subdirección de Comercialización de las Dirección de Abonos de Agro Rural y la Dirección Zonal de Agro Rural Ancash. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina