Nacional

Áncash: Entró en funcionamiento planta de oxígeno medicinal en hospital de Huaraz

18:25 h - Jue, 2 Jul 2020

Esta tarde, la nueva planta de oxígeno medicinal ubicada en el Hospital de Apoyo Víctor Ramos Guardia de Huaraz entró en funcionamiento y producirá alrededor de 72 balones, los cuales servirán para la atención de los pacientes infectados con el covid-19 en la zona sierra de la región Áncash.

El nuevo equipo instalado en el hospital huaracino fue donado por la compañía minera Antamina, como un aporte a la lucha contra el coronavirus. La alianza estratégica de la empresa privada con el Gobierno Regional (GORE) de Áncash hizo posible esta donación.

La gerenta regional de Áncash, Gina Gálvez Saldaña, anunció que el GORE duplicará la producción de oxígeno con la compra de otra planta con las mismas características, la cual será instalada en las próximas semanas.

“Ya es una realidad el funcionamiento de esta nueva planta de oxígeno. Nosotros tenemos el compromiso de adquirir un sistema de oxigenación adicional y ya iniciamos el proceso para que llegue lo antes posible. El hospital está realizando todos sus esfuerzos por atender a la población y el nuevo equipo será de mayor utilidad”, manifestó Gálvez.

/JV/RH


Las más leídas

Lo último

Peruano opina