Nacional

Áncash: conforman comité de monitoreo para el proyecto de Hospital Progreso de Chimbote

15:00 h - Mié, 17 Mayo 2023
Con la presencia del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas Valero, y del coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Juan Hurtado, se conformó el Comité de Monitoreo y Seguimiento del proyecto del Hospital Progreso en la ciudad de Chimbote, región Áncash.
 
“Estamos aquí cumpliendo nuestro compromiso con la población de Chimbote para conformar el Comité de Monitoreo y Seguimiento del proyecto del Hospital Progreso e informar in situ, de manera periódica y transparente la situación y avances de la obra”, afirmó Hurtado.
 
Por su parte, Ciro Mestas indicó que el sector Salud en su conjunto viene trabajando arduamente para destrabar los proyectos de infraestructura hospitalaria a nivel nacional, por encargo de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.
 
El mencionado grupo de trabajo está a cargo del Gobierno Regional de Áncash y lo conforman el Ministerio de Salud (Minsa) y su brazo ejecutor en infraestructura hospitalaria, Pronis; el Hospital Progreso; representantes de la sociedad civil; la Municipalidad Provincial; la Diresa Áncash, entre otros.
 
Datos:
El Pronis indicó que la nueva infraestructura hospitalaria beneficiará a cerca de 85 000 personas de la provincia del Santa. Contará con moderno equipamiento y 23 camas hospitalarias, 19 consultorios, sala de partos, entre otros servicios correspondientes a la categoría II-E.
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina