Nacional

Áncash: Centro de Salud Yungar I-3 brindará servicios de atención materno-infantil de primer nivel

6:27 h - Mar, 21 Feb 2023

En el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ejecuta la obra de mejoramiento del Centro de Salud Yungar I-3, ubicado en la provincia de Carhuaz, región Áncash, con un financiamiento superior a los S/ 40.7 millones.

La reconstrucción de este moderno establecimiento muestra 94% de avance y en marzo próximo el proceso estaría culminando para ponerlo a disposición, finalmente, de más de 3 mil 408 personas que viven en el distrito de Yungar  

Thalía Bardales tiene siete meses de embarazo y por ahora lleva sus controles en el Centro de Salud de Contingencia de Yungar. Allí, la obstetra Nora Rafael está a cargo del proceso de Thalia y se muestra muy emocionada de continuar sus atenciones en el moderno centro de salud, que pronto será inaugurado.

“Como profesional, como persona, estoy muy agradecida, feliz, ya que la construcción del centro de salud se esperaba por muchos años. Era una antigua demanda de la población que ahora es ya una realidad”, cuenta emocionada Nora.

El centro de salud ofrecerá diversos servicios como salud familiar y comunitaria, atención materno-infantil, consulta externa, emergencia general, patología clínica, farmacia, desinfección y esterilización, entre otros.

La ARCC también viene ejecutando la reconstrucción de los hospitales de Caraz, Pomabamba, Recuay San Ignacio de Casma, Yungay, y del Centro de Salud San Nicolás en Áncash. Se tiene previsto que la construcción de estos establecimientos culmine en los próximos meses.

/RP/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina