Nacional

Nacional

Áncash amplía su capacidad de atención para pacientes con covid-19

7:10 h - Mar, 7 Jul 2020

El Gobierno Regional de Áncash conjuntamente con la Dirección Regional de Salud, gestionaron ante el Ministerio de Salud la adquisición de un hospital campaña, considerando que actualmente Huaraz tiene incremento de pacientes con covid-19, así mismo entendiendo que es el único referencial en la zona..

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), a través de la Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (DPCED) de Diresa Áncash, hizo llegar un hospital de campaña para al Hospital Víctor Ramos Guardia, en el marco de la emergencia sanitaria.

La Infraestructura moderna cuenta con equipamiento básico como; camas, biombos, soportes, lámpara de cuello de ganso, coches de curación, monitor para los pacientes de cuidado intensivos, dos monitores multiparámetros, insumos para oxigenoterapia, también cuenta con sistema de aire acondicionado, medicina, balón de oxígeno con manómetros y papeleras para residuos contaminados.

Es importante mencionar que dicho hospital de campaña tomo tres días para que sea armado e implementado, a su vez se recibió el apoyo de brigadistas de salud de la red Huaylas sur, Hospital VRG y de la Diresa. Quienes dentro de la vocación de servicio estuvieron aptos al llamado.

El hospital de campaña ubicado en el interior del establecimiento de salud Víctor Ramos Guardia tiene una capacidad para 70 camas de hospitalización y cuenta con 26 camas disponibles para la atención de pacientes con covid-19

/ES/NDP/

Peruano opina