Nacional

Amazonas: pacientes con covid-19 son atendidos en centros de aislamiento

23:38 h - Jue, 21 Ene 2021

Un total de 39 pacientes con covid-19 fueron atendidos en los primeros días del año en los centros de atención y aislamiento temporal (CAAT) de las provincias de Bagua y Utcubamba, en la región Amazonas, administrados por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Ante el incremento de casos, estos ambientes instalados y equipados por el Legado permanecen operativos y equipados al servicio de ambas provincias. De esta manera, han contribuido a la recuperación de 32 pacientes afectados por el coronavirus, entre el 1 al 19 de enero del 2021.

Solo en el CAAT de Utcubamba se internaron 29 nuevos pacientes y 21 fueron dados de alta. En Bagua, en tanto, ingresaron 10 personas contagiadas y otras 11 se recuperaron satisfactoriamente.

Servicio de alimentos

El Proyecto Especial Legado Lima 2019 tiene a su cargo la administración, logística y el control de un eficiente servicio en las áreas de alimentación, limpieza, seguridad y lavandería en estos recintos.

En ese sentido, en lo que va del primer mes del año se entregaron 1,231 raciones alimentarias a pacientes y personal asistencial, lo que incluye desayuno, almuerzo y cena; y se lavaron 462.14 kilos de ropa hospitalaria en Utcubamba; mientras que en Bagua se brindaron 1,874 raciones de comida distribuida en desayuno, almuerzo y cena; y se lavaron 130 kilos de ropa.

Los centros de atención y aislamiento temporal en Amazonas entraron en funcionamiento en setiembre pasado y cuentan con un moderno equipamiento médico.

El CAAT de Utcubamba tiene una disponibilidad de 100 camas y el de Bagua 50, ambos garantizan una óptima atención en salud ante el repunte de contagios de la pandemia en el Perú.

/PE/NDP/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina