Nacional

Amazonas: instalan albergues para damnificados por el sismo de 7.5

Foto: Difusión.
9:55 h - Lun, 6 Dic 2021

Las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) instalaron dos nuevos albergues temporales en el distrito de Jamalca, en la región Amazonas, uno de los más afectados por el sismo de magnitud 7.5 que se registró el domingo 28 de noviembre.

En este lugar se implementaron 62 carpas para recibir a igual número de familias damnificadas y afectadas por el desborde del río Utcubamba. El Ministerio de Defensa informó que Puerto Naranjito, es el primer albergue que se instaló en el caserío.

Además de este albergue temporal, se instalaron otro campamento temporal en el caserío de El Salao, para albergar a otro grupo de damnificados, informó el Indeci.

Cabe recordar que desde el viernes 3, se generó el desborde del río Utcubamba luego que su caudal alcanzará un nivel de alerta rojo. El río se encuentra embalsado en el sector El Aserradero tras los derrumbes ocasionados por el y el colapso de la carretera Fernando Belaunde.

Por otro lado, se viene gestionando la entrega de bienes de ayuda humanitaria, como víveres, camas y frazadas, a las familias afectadas, gracias a la respuesta de Indeci, el gobierno local y la Asociación Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales Perú.

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina