Nacional

Amazonas: FAP ha trasladado más de 27 000 kilos de ayuda humanitaria

17:36 h - Vie, 3 Dic 2021

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha trasladado hasta el momento más de 27 000 kilos de ayuda humanitaria consistente en víveres, medicinas, frazadas, camas y carpas al distrito de La Jalca, en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas, en el marco de sus acciones tras el sismo de magnitud 7.5 ocurrido el último domingo.

Mediante nota de prensa, la FAP señaló que este apoyo se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud y con el Instituto Nacional de Defensa Civil; e indicó que paralelamente, en dos helicópteros se trasladó más de 1200 kilos de ayuda y 410 pasajeros, de los cuales 170 son evacuados.

Recordó que desde tempranas horas del pasado domingo, un helicóptero FAP se desplazó a los centros poblados de Pueblo Nuevo, Santa Rosa de Pagpa y El Aserradero, en la provincia de Utcubamba, para rescatar y evacuar a las personas que quedaron aisladas por la destrucción de carretera, trasladándolas a zonas seguras, entre ellas Bagua.

“Tendimos nueve puentes aéreos trasladando más de 450 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores, quienes se encontraban incomunicadas por el colapso de las carreteras, hacia las zonas de Jaén, Chachapoyas, Chiclayo y Piura, a fin de que se encuentren seguras. Igualmente, el avión-ambulancia Learjet 45XR evacuó ocho personas, de Chachapoyas a Chiclayo”, sostuvo.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina