Nacional

Alerta por incremento de casos graves de covid-19 en jóvenes de Áncash

13:04 h - Mié, 14 Abr 2021

El gerente departamental de EsSalud, Ramón De La Cruz, informó que la región Áncash atraviesa el momento más duro de la pandemia, reportando el fallecimiento de una menor de 15 años en Chimbote, mientras que un adolescente de 17 años lucha por su vida en una cama UCI en Huaraz.

De La Cruz, indicó que la menor no tenía ninguna enfermedad preexistente, sin embargo, comentó que había sido tratada con medicamentos en su vivienda y llegó al hospital cuando su salud empeoró y tenía una saturación muy baja.

“Cada vez son más los jóvenes que se contagian con el nuevo coronavirus (covid-19) y en muchos casos desarrollan formas graves de la enfermedad que los llevan hasta la muerte”, enfatizó.

En tanto, en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, un menor de 17 años se encuentra en una cama UCI dando batalla contra el covid-19; confirmó el director del nosocomio Ricardo Natividad.

El paciente tiene un compromiso del 80 % de sus pulmones por lo que su estado es crítico. Además, informó que se ha enviado su muestra al Instituto Nacional de Salud para confirmar si se trata de la variante brasileña.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina