Nacional

Alcaldes de Huanchaco y Salaverry se suman a pedido de cierre de playas

11:55 h - Mar, 19 Ene 2021

El alcalde de Huanchaco, Estay García, y la alcaldesa de Salaverry, Mónica Betancour, en La Libertad, se sumaron al pedido de extender el cierre de las playas hasta Semana Santa, en caso los ciudadanos sigan incumpliendo las medidas sanitarias para contener los contagios del covid-19.

Todo esto debido a que el último fin de semana se han registrado alrededor de 20,000 visitantes a la playa de Huanchaco, en Trujillo, pese a que existe una prohibición, precisamente para evitar que se sigan incrementando los casos positivos del covid-19, afirmó el alcalde García.

Añadió que, pese al incremento de fiscalizadores, y a recibir el apoyo de Policía y el Ejército, no se dan abasto para poder controlar el acceso en todo el litoral de esta turística playa.

Ayer el jefe de la Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Carlos Céspedes, informó que durante el fin de semana fueron detenidas 21 personas por vulnerar la norma sanitaria.

Por su parte, la alcaldesa de Salaverry, Mónica Betancour, aseguró que gracias al trabajo conjunto han logrado mitigar el ingreso de personas a la playa; sin embargo, también se mostró a favor de extender esta medida hasta Semana Santa, tal y como ha sido planteada por sus colegas de Lima.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina