Nacional

Alcalde de Jalca Grande pide maquinaria para limpiar vías afectadas 

9:28 h - Lun, 29 Nov 2021

El alcalde del distrito de Jalca Grande, Humberto Culqui, hizo un llamado urgente a las autoridades a fin que se les brinde apoyo con maquinaria pesada y poder limpiar las vías vecinales que comunican con seis anexos que se encuentran incomunicados tras el sismo de magnitud 7.5 registrado ayer.

El burgomaestre sostuvo que Jalca Grande es un distrito pobre y pequeño, y que no cuenta con maquinaria pesada para llevar a cabo dicha tarea, informó que en la comuna se ha logrado el acceso a través de vehículos menores.

”La situación es dramática porque las vías están bloqueadas y se requiere el apoyo del gobierno regional y del municipio provincial con los cuales ya se ha tenido contacto”, indicó.

Respecto a la población afectada, el alcalde de Jalca grande dijo que en estos momentos unos 300 pobladores se encuentran albergados en el local comunal donde han pernoctado bajo un grupo en carpas instaladas en la plaza de Armas, además que otros han sido acogidos por familiares o vecinos solidarios.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina