Nacional

Agro Rural destinó 16 673 toneladas de guano de las islas

14:24 h - Vie, 14 Ene 2022

Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), destinó alrededor de 16 673 toneladas de guano de las islas, a un precio social para la pequeña agricultura familiar de las 23 regiones del país.

“El guano de las islas con el que provee Agro Rural a los pequeños productores es uno de los mejores fertilizantes naturales, dado que poseen alto contenido de nutrientes para mejorar el manejo y la fertilidad de las tierras agrícolas como el incremento en el rendimiento de sus cultivos, mediante el proceso de mineralización de la materia orgánica”, indicó Rogelio Huamani Carbajal, director ejecutivo de Agro Rural.

Los que accedieron a este beneficio, para abonar y mejorar el rendimiento de sus cultivos, fueron alrededor de 33 777 familias de las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Huamani Carbajal indicó además que en el último año, se logró realizar el abonamiento con guano de las islas de 44 mil hectáreas de cultivos como café, cacao, quinua, papa, olivo y palto, principalmente.

“Nuestra intervención no termina solo en la comercialización de este importante producto a un precio social, también supervisamos, acompañamos e instruimos mediante capacitaciones, a través de nuestros especialistas y técnicos, a las familias productoras beneficiarias”, indicó.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina