Nacional

Agricultores de Huancavelica ampliarán producción con aplicación de fitotoldos

15:40 h - Mié, 13 Oct 2021

Gracias a la implementación de 30 fitotoldos en las comunidades campesinas ubicadas por encima de los 3500 metros sobre el nivel del mar, más de 30 familias agricultoras de los distritos de Lircay y Santo Tomás de Pata en la provincia de Angaraes, región Huancavelica, ampliarán la producción de alimentos.

Lo destacó la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, quien precisó que estos ambientes favorecerán la generación de nuevas cadenas de valor agrícolas, como la producción de lechuga, acelga, cebolla, apio, tomate, ajíes, fresa, orégano y otros productos de difícil manejo en campo abierto.

Señaló que con los fitotoldos, las familias productoras asegurarán su autoconsumo con mayor variedad de alimentos y, además, generarán oportunidades de negocio con la venta de sus productos en los mercados locales, ampliando así el ciclo productivo.

La funcionaria indicó que estas infraestructuras facilitan a los productores el control de las condiciones técnicas y ambientales (temperatura, humedad relativa, luminosidad), además de un uso más eficiente del agua y un mejor control de plagas o enfermedades en los cultivos. 

“Brindaremos la asistencia técnica correspondiente con nuestro equipo de especialistas de Unidad Zonal Huancavelica a través de la Agencia Zonal Huancavelica Angaraes – sede Angaraes. De este modo, fortaleceremos sus capacidades técnicas y coordinaremos con las autoridades locales el acceso a los mercados”, puntualizó.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina