Nacional

Afinan estrategia para prevención y reducción de delitos ambientales en la Amazonía

/Difusión/
19:57 h - Lun, 14 Nov 2022

El Ministerio del Ambiente (Minam) afina la propuesta de estrategia para la prevención y reducción de delitos ambientales en la Amazonía, instrumento que permitirá fortalecer las acciones para enfrentar a la minería y tala ilegales, así como proteger a los defensores ambientales.

Así lo dio a conocer la viceministra de Gestión Ambiental del Minam, Marilú Chahua, al precisar que la referida propuesta se encuentra en etapa de ‘proceso de información’ y que estará lista a finales de este mes, “para luego iniciar su implementación en 2023”.

En el foro ‘OCDE-Perú: Promoviendo la conducta empresarial responsable en el desarrollo de actividades económicas sostenibles’, Chahua añadió que la estrategia para la prevención y reducción de los delitos ambientales en la Amazonía contempla cinco dimensiones.

Estas dimensiones articulan acciones en el ámbito normativo, de gestión y articulación, de ciencia y tecnología, cultural y de alianzas estratégicas.

Cuidado ambiental

En otro momento, la viceministra hizo un llamado a todas las empresas para que desarrollen sus actividades incorporando buenas prácticas de cuidado ambiental y de los recursos naturales, a fin de ser rentables y contribuir al desarrollo sostenible del país.

“Está acción también les ayudará en su relacionamiento con las comunidades, las cuales se encuentran cerca a sus proyectos a ejecutar”, detalló. 

En el foro OCDE-Perú participaron el embajador de la Unión Europea en Lima, Gaspar Frontini; y los viceministros de Minas del Ministerio de Energía y Minas, Jaime Chávez; y de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Guillermo Vargas.

Asimismo, el representante del Centro de la OCDE para la Conducta Empresarial Responsable, Luca Maiotti.

/AB/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina