Nacional

Adulta mayor contagiada con la variante Delta se salvó gracias a la vacuna

Foto: Minsa
10:27 h - Mar, 19 Oct 2021

Una huanuqueña de 66 años, quien vive con diabetes e hipertensión, se contagió con la variante delta del covid-19, pero gracias a que en mayo recibió las dos dosis de la vacuna AstraZeneca vive ahora para dar su testimonio.

Rita Bravo Figueroa pudo salir con vida del Centro de Aislamiento Temporal de Amarilis, donde permaneció veinte días sin llegar a una Unidad de Cuidados Intensivos.

“Tengo una larga lucha contra la diabetes y esperaba con fe a que llegara pronto la vacuna a mi región, para vacunarme y así proteger a mi familia” cuenta Rita.

En el Centro de Aislamiento Temporal de Amarilis, la doctora María Salazar Borja refiere que la paciente ingresó con dificultad respiratoria. “Tuvimos que hacerle un tratamiento con oxígeno y controlar de inmediato la glucosa, afortunadamente fue mejorando su saturación y pudo salir adelante” señaló.

Reiteró que con una dosis no se llega a la inmunidad y que ya se demostró que hasta el momento la mejor arma para combatir el covid-19 es la vacunación, debido a que esta enfermedad no tiene un tratamiento comprobado.

 /ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina