Nacional

Accidente en San Pedro de Lloc: Sutran presenta denuncia penal contra chofer de bus 

Foto: Ozono televisión.
9:53 h - Lun, 21 Nov 2022

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a través de su Procuraduría, presentó una denuncia penal contra Roger Mixter Ríos Plasencia, conductor del bus de la empresa Emtrafesa que el último viernes sufriera un accidente ocasionando el deceso de 12 personas en La Libertad.

Mediante un comunicado, la Sutran indicó que el conductor ha sido denunciado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo. Asimismo, la Procuraduría de la Sutran ha solicitado a la Fiscalía se incluya como Tercero Civilmente Responsable a Juan Helmer García de La Cruz, en su calidad de gerente de la Empresa De Transportes Ave Fénix S.A.C. – EMTRAFESAC.

Asimismo, la entidad señaló que ha iniciado el procedimiento administrativo sancionador contra Roger Ríos Plasencia, por la presunta comisión de la infracción de código M.20, que consiste en “No respetar los límites máximo o mínimo establecido en más de 30Km/h adicionales”. Entre tanto, subrayó que se ha dispuesto la imposición de la medida preventiva de suspensión precautoria de su licencia de conducir.

“La participación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN en la presente acción penal, se sustenta en que, al tratarse de un órgano del Estado, cuyo fin es cuidar y proteger la vida de los ciudadanos tiene la obligación de proteger el derecho a la vida y a la seguridad de la ciudadanía”, agregó.

/MO/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina