Nacional

A 15 grados bajo cero descenderán temperaturas nocturnas en zona altas en la sierra sur

6:12 h - Mié, 17 Ago 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que el descenso de la temperatura nocturna persiste en la Sierra, y entre hoy y el jueves 18 de agosto se prevé valores cercanos a 15 grados bajo cero en zonas de la sierra sur ubicadas sobre los 4 mil metros de altura.

De acuerdo con el comunicado, de nivel amarillo, también se estima temperaturas mínimas de hasta 8 grados bajo cero en la sierra central.

Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 30 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

El Senamhi alertó a 77 provincias de las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina