El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Zuñiga: El Perú debe instalar el sistema Amber para combatir la trata de personas

17:54 h - Mié, 28 Feb 2018

En comunicación con El Informativo, el parlamentario Mario Zuñiga, expresó su preocupación por el aumento de desapariciones de personas en la región Arequipa, que según reportes de la Policía tiene más incidencia en casos de menores.

“Realmente es preocupante y este tema es muy sensible. Las cifras preliminares del año pasado dan cuenta de 700 desaparecidos y de ellos 380 son menores. Lamentablemente muchos de ellos terminan violados o asesinados”, señaló.

Ante este problema, Zuñiga sostuvo que es necesario que el Perú instale el sistema Alerta Amber, mediante el cual se despliegan acciones coordinadas e inmediatas de toda la sociedad en la localización y recuperación de menores.

Este sistema funciona en 15 países del mundo, entre ellos España, Canadá y México, con bastante éxito para combatir el delito de trata de personas.

“Este tipo de medidas comprometen a toda la sociedad, a todos, no solo a las autoridades. La sociedad espera acciones inmediatas y no discusiones bizantinas que se dan solo por la emoción y luego se dejan de lado porque acaba la sensibilidad”, puntualizó.

/RH/


Las más leídas

Lo último