El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Perú y Chile han profundizado sus relaciones, resalta Fernando Ferrero

1:42 h - Mié, 28 Ene 2015

Luego de la sentencia que dictara la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, ámbos países han profundizado la cooperación y la amistad, resaltó el ex ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Ferrero.

En Nacional en la Noticia, agregó que esta sentencia significó un hecho histórico que ganó el Perú, además de haber podido ampliar su domino marítimo en base a las normas del derecho dictado por el máximo tribunal internacional.

“El Perú ha logrado todo esto en forma pacífica, en coordenadas geográficas definidas por las partes y en pocos meses”, señaló.

Triangulo Terrestre

Respecto al Triángulo Terrestre, indicó que “no cabe duda” que dicha zona le pertenece al Perú, porque así lo establece el tratado de 1,929. Asimismo, el caso del diferendo limítrofe marítimo solamente abordaba la zona marítima, más no la terrestre.

De esta manera, afirmó que el exmandatario de Chile, Sebastián Piñera, cometió un error al levantar el tema del Triángulo Terrestre, cuando se sabe que la controversia limítrofe solamente abarcaba la frontera marítima.

 

/C.CH.A./


Las más leídas

Lo último