El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Vieira: Debemos abandonar el Pacto de San José para aplicar la pena de muerte en casos de violación a menores

14:22 h - Jue, 8 Feb 2018

En comunicación con El Informativo, el congresista Roberto Vieira, consideró necesaria la aplicación de la pena de muerte en casos de violación de menores y otros crímenes mayores, por lo cual ha presentado una moción en el Congreso que pone sobre la mesa el debate de este tema.

“Necesitamos medidas drásticas y uno de los obstáculos que tenemos es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Pacto de San José, por eso estoy pidiendo salirnos temporalmente”, señaló.

Vieira explicó que su propuesta para aplicar la pena capital constituiría una medida provisional, mientras el legislativo trabaja en otros proyectos que combatan el problema de fondo.

“Lamentablemente en el Perú ni el mundo existe la justicia perfecta. Este es un tema profundo de salud mental y va llevar tiempo combatirlo, por eso necesitamos medidas provisionales para combatir el abuso, el sicariato”, refirió.

El parlamentario también fue muy crítico con el accionar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la cual dijo “que por muchos años solo ha beneficiado a los condenados por terrorismo”, permitiéndoles conmutar penas y acceder a indemnizaciones que no les corresponden.

“Nosotros hemos visto como la CIDH ha avalado que se indemnice a terroristas, beneficiándolos y conmutándoles penas. Lo que estoy pidiendo es salirnos temporalmente para recuperar nuestra soberanía jurídica, no es posible que nuestro sistema judicial este supervisado por un organismo supranacional”, puntualizó.

/RH/


Las más leídas

Lo último