El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Siga las siguientes recomendaciones para evitar incendios en Navidad y Año Nuevo

17:03 h - Jue, 24 Dic 2015

No sobrecargar los tomacorrientes, evitar dejar prendidas las luces navideñas por toda la noche y tener un extintor en casa, son algunas de las recomendaciones que brinda el representante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP),  Hugo Polar, con la finalidad de prevenir y evitar un incendio en estas fiestas de fin de año.

En Radio Nacional del Perú, aconsejó:

- No sobrecargar los tomacorrientes: Indicó que muchas veces recargamos el árbol navideño de muchos adornos que tienen que ser enchufados para su funcionamiento. Lo que se hace es colocar un adaptador en el tomacorriente, lo que genera que el conductor eléctrico comience a recalentarse, generando así un cortocircuito.

“Además, los cableados son mucho más delgados, más finos, lo que genera que cuando haya una sobrecarga estos conductores eléctricos se van a quemar muy rápidamente, produciendo un corto circuito y luego incendio”, acotó.

- Evitar dejar prendidas las luces navideñas toda la noche: señaló que solo deben de estar encendidas cuando haya una persona que esté “alerta y atenta” ante cualquier situación que se pueda generar, y tenga la capacidad de reaccionar ante ello.

- Tener un extintor en casa: manifestó que es el elemento que va a permitir combatir el incendio rápidamente antes de que se convierta en una situación devastadora.

“Hay que mantenerlo cada año, capacitar a nuestra familia sobre su uso y tener fácil acceso a él. El extintor ayuda a combatir amagos de incendio cuando es pequeño, ya cuando adquiere una mayor magnitud solo queda evacuar”, agregó.

Asimismo, informó que en estas fiestas de fin de año, los bomberos estarán en alerta para poder responder “rápidamente” ante cualquier situación de emergencia, tanto en cantidad de efectivos como como de unidades que se requieran. “Hay 7 mil efectivos en situación de alerta”, dijo.

“El objetivo es uno solo, preservar la vida de los ciudadanos, así como evitar que hayan desgracias, pérdidas materiales y lograr que nuestra país siga superando estos problema”, puntualizó Polar.

/PAG/


Las más leídas

Lo último